“La plataforma Hotmail ha sido totalmente hackeada y estas personas están extrayendo de su correo Hotmail todos los contactos, cambian su imagen, le roban la información”, detalló Douglas Rico

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), alertó que la plataforma de correo Hotmail “ha sido totalmente hackeada” por parte de la delincuencia organizada, para estafar a los venezolanos.

“La plataforma Hotmail ha sido totalmente hackeada y estas personas están extrayendo de su correo Hotmail todos los contactos, cambian su imagen, le roban la información y comienzan a una venta fraudulenta de dólares que no existe”, expresó Rico según la agencia ANSA.

Explicó que el fraude “se comete cuando la persona deposita creyendo que está depositándole a usted y no es a usted, sino a los delincuentes”.

“Mi recomendación es a que cambien su dominio de correo donde usted tiene sus contactos, su Instagram, su Facebook, y afiliarlo a otra plataforma”, expresó.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a no prestar sus cuentas bancarias y “no caer en ofertas engañosas” “El llamado es tener mucho cuidado en estos momentos de pandemia, por cuanto se están registrando muchos delitos informáticos a través de las redes sociales”, advirtió el director policial..