Para garantizar la conectividad de la red, se empleó la innovadora técnica de construir bases de telecomunicaciones en las torres y postes de luz de la infraestructura

El puente de Nansha, que se inauguró este martes 2 de abril en la provincia meridional china de Guangdong, es el primer puente con acceso a la red 5G del país, según anunció este miércoles la Comisión de Supervisión y Administración de Activos Estatales del Consejo de Estado.

El puente, de 12,89 kilómetros de longitud y 40,5 metros de ancho, es la última infraestructura de transporte completada en la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao, y ya desde ayer comenzó a proporcionar servicios de redes 4G y 5G, según la comisión.

Para garantizar la conectividad de la red se empleó la innovadora técnica de construir bases de telecomunicaciones en las torres y postes de luz del puente, explicó la comisión.

También conocido como Segundo Puente de Humen, el puente de Nansha es el puente colgante de cajón de acero más ancho del mundo. El puente, que enlaza Guangzhou y Dongguan, dos ciudades importantes de la Gran Área de la Bahía, fue diseñado para soportar una velocidad de tráfico de 100 kilómetros por hora y se espera que alivie en gran medida la circulación en el área.