29.9 C
Caracas
viernes, 24 mayo, 2024
Publicidad

Astronautas de la NASA realizan caminata espacial fuera la Estación ISS

Fotos: AFP

Fecha:

Comparte:

Dos astronautas de la NASA iniciaron una salida en el espacio de seis horas y media el viernes para realizar una operación de mantenimiento de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Anne McClain y Nick Hague iniciaron la caminata espacial a las 12:01 pm, principalmente para remplazar las grandes baterías de níquel-hidrógeno por baterías nuevas de litio, en el exterior de la estación.

El astronauta francés Thomas Pesquet, que ganó fama mundial por sus tuits con fotografías espectaculares de la Tierra durante su estancia a bordo de la ISS entre noviembre de 2016 y junio de 2017, fue por primera vez el viernes agente de enlace en Houston, Estados Unidos, con la ISS.

«Anne y Nick, aquí Thomas, el equipo aquí está listo, ¿están listos para pasar a la sección post-despresurización de la tarjeta de entrada?», dijo Pesquet, en inglés detrás de una consola y con unos auriculares en la cabeza.

«Buenos días Thomas y el resto del equipo, estamos listos», respondió Anne McClain, antes de abandonar la esclusa de aire de la estación.

«Ok, bien en sus DCM, ahora van a cambiar la energía a BAT, me gustaría que escalonaran las pulsaciones de sus interruptores y esperen una señal de alerta», les instruyó Thomas Pesquet, en términos técnicos de astronautas.

Traducción: Thomas Pesquet dio luz verde a los astronautas para desconectarse de facto de la estación y usar las baterías en sus trajes espaciales.

El astronauta francés de 41 años había sido agente de enlace o «capcom» desde el centro de control de la Agencia espacial europea pero nunca de la mítica «misión control» de la NASA en Houston, confirmó a la AFP un portavoz del centro espacial Johnson.

Los paseos en el espacio son operaciones de mantenimiento comunes (es la 214 desde que la base se instaló en 1998), pero para los astronautas representan el puntó cúspide de sus misiones.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Samper asegura que si la dolarización avanza acabará con la globalización

El exmandatario colombiano participó en el foro sobre los desafíos que tiene la integración de América Latina y el Caribe organizado por el Sistema...

FANB destruyó ocho campamentos Tancol en el Zulia

El Comandante de la Ceofanb, Domingo Hernández Lárez, detalló que los campamentos estaban conformados por diversos núcleos logísticos: instrucción, campo agropecuario y depósitos Efectivos de...

Provea: Estancamiento del salario ha pulverizado el ahorro

La organización no gubernamental sostiene que el Ejecutivo sigue "de espaldas a sus obligaciones en materia de derechos sociales" La ONG Programa Venezolano de Educación...

Emoción a través del discurso: La clave para un triunfo electoral opositor en Venezuela

Maiker Yriarte asegura que por parte de la oposición, se impulsa una campaña que ha dado voz a la gente y con claridad de...

Universidad de Harvard entregó título honorario a Gustavo Dudamel

De acuerdo al comunicado emitido por la institucióne ducativa, el título honorario a Dudamel se debe por “ser un defensor de la música y...