La compañía creada por Steve Jobs tiene sorpresas para este año, entre ellas el nuevo iPhone que, asegura Apple, revolucionará la arquitectura de los dispositivos móviles

Todo lo que ha ido mostrado la compañía Apple durante el desarrollo del 2019 ha dicho por sí misma que apuestan hacia nuevos horizontes dentro del ecosistema que lleva en la parte de atrás de sus dispositivos una manzana a medio comer. 

La llegada de nuevas iPads y la creación de Apple TV+ ofrecerá videojuegos, películas y series en una plataforma de streaming, como ya lo hizo su competidor Google con Stadia, anunciada una semana antes de la firma manejada por Tim Cook (CEO de Apple).

¿Pero la compañía creada por Steve Jobs tiene más sorpresas para este año? La respuesta es: Sí. 

Un nuevo iPhone que revolucione la arquitectura de los dispositivos móviles. Inclusive acercándoselo de cierta manera a su competidor principal, el gigante chino de Huawei que tiene como apuesta el P30 ante una onceava edición del teléfono con iOS.

Pero todo indica que Apple lanzará un terminal con más cámaras en la parte trasera de sus teléfonos. Desde el año pasado los rumores afirman que la disposición de las tres cámaras sería una novedad. 

En enero de este año, Bloomberg reforzó la idea de todos estos rumores, anunciando que es probable que el iPhone 11 Max traería tres cámaras.

A pesar de que se espera que el diseño del nuevo iPhone para este año sea similar al de los dos anteriores, encontraremos algunos cambios en el tamaño del notch. Según algunos rumores presentados por CNET, la tecnología ha mejorado a tal punto que los sensores usados ahora ocupan menos espacio.

El resto del dispositivo seguirá siendo de vidrio al frente y atrás, con un marzo de acero reforzado. No se espera mayores cambios hasta la presentación del nuevo iPhone en 2020.

Especificaciones mejoradas

El iPhone 11 contaría una mejor memoria RAM, de 3GB y 4GB, un procesador (quizá A13) más potente y ágil con funciones de inteligencia artificial. Además sería compatible con Wi-Fi 6 y tendría un puerto USB tipo C.

Carga inalámbrica inversa

Según el reconocido analista Ming-Chi Kuo, los nuevos iPhone de este año contarán con un sistema de carga inalámbrica inversa que facilitará la recarga de accesorios como los Airpods.

Kuo también asegura que los nuevos modelos contarán con una mayor capacidad de batería. Concretamente, habla de entre un 10% a un 15% para el sucesor del iPhone XS Max y un incremento entre 20% y 25% para el sucesor del iPhone XS.