La plataforma ofrece un paquete con un precio inicial de 5,99 dólares mensuales que da acceso a un número ilimitado de horas de juego y a un vasto catálogo de títulos

El gigante del comercio electrónico Amazon anunció el jueves el lanzamiento de Luna, una plataforma de videojuegos por streaming, desafiando así a sus rivales Microsoft y Google en este sector que está en plena expansión.

“Estamos entusiasmados de trabajar con jugadores, streamers y editores como Ubisoft y Remedy Entertainment para construir una gran experiencia de juego para todos”, dijo el vicepresidente de dispositivos y servicios de entretenimiento de Amazon, Marc Whitten.

La empresa anunció dos tipos de suscripción: un paquete con un precio inicial de 5,99 dólares mensuales, que da acceso a un número ilimitado de horas de juego y a un vasto catálogo de títulos, y otra opción con un canal del editor francés de videojuegos Ubisoft, cuyo precio aún se desconoce.

Con este nuevo servicio, el grupo de Jeff Bezos pretende competir en un mercado multimillonario con Google, que lanzó su propia plataforma de juegos por suscripción en noviembre, Stadia, y Microsoft, que recientemente añadió el servicio Cloud Gaming para suscriptores a su biblioteca de juegos en línea.

La suscripción a Stadia Pro de Google cuesta 9,99 dólares al mes, y el Xbox Game Pass Ultimate, que incluye la plataforma de juegos remotos de Microsoft, cuesta 14,99 dólares al mes.

El mando de juego de Luna será compatible con un PC, Mac o Fire TV, así como con aplicaciones para iPhone y iPad y, más adelante, para Android.

El acceso a la nueva plataforma de Amazon, antes del estreno, está actualmente disponible sólo por invitación para clientes estadounidenses.

Luna será operada a través de Amazon Web Services (AWS), el titánico servicio de “nube” del grupo con sede en Seattle, líder en este mercado.

El servicio también integrará Twitch, la popular plataforma de streaming para videojuegos de Amazon.