El director del Cicpc, Douglas Rico, informó en Instagram que la detención se realizó en la Urbanización Las Rosas, parroquia Guatire, municipio Zamora, estado Miranda, tras la denuncia de la madre de una de las víctimas que afirmó que el sujeto había hecho contacto con su hija
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas capturaron en Guatire a un hombre, identificado como Douglas Daniel Bravo Cabeza, después de comprobar que usaba sus redes sociales para atraer adolescentes con el fin de obtener material pornográfico.
El director del Cicpc, Douglas Rico, informó en Instagram que la detención se realizó en la Urbanización Las Rosas, parroquia Guatire, municipio Zamora, estado Miranda, tras la denuncia de la madre de una de las víctimas que afirmó que el sujeto había hecho contacto con su hija.
Rico añadió que el detenido, de 32 años de edad, manipulaba a adolescentes de entre 11 y 13 años mediante redes sociales como Instagram y Tik Tok, para que le enviaran fotos sin ropa; además, los instaba «a hacer videollamadas para practicar sexting y así cumplir sus deseos inapropiados».
Durante la detención, se incautaron tres celulares y tres computadoras, «utilizados como medio de comisión». Bravo Cabeza quedó a la orden del Ministerio Público.
«El Cicpc insta a padres y representantes a estar atentos a lo que sus hijos realizan a través de las redes sociales, a generar espacios de convivencia familiar que permita prevenir que sean víctimas de personas que actúan fuera del marco de la ley y perjudican la inocencia de nuestros niños», expresó Rico en la publicación.