27.4 C
Caracas
viernes, 12 abril, 2024
Publicidad

Al menos 309 migrantes venezolanos murieron por causas violentas en Colombia

Rosibel Cristina González @RosibelCGV

Fecha:

Comparte:

El departamento de Medicina Legal recabó los datos y fueron publicados a través del informe Lesiones fatales a ciudadanos venezolanos

Las zonas de Atlántico y Sucre tuvieron un repunte considerable de migrantes fallecidos por violencia en la Costa Caribe, de acuerdo con un informe presentado por Medicina Legal de Colombia.

El documento -titulado Lesiones fatales a ciudadanos venezolanos-, destaca que 309 venezolanos murieron por causas violentas durante 2021 en la región de Costa Caribe.

Y señala además que las muertes de los migrantes por homicidios (en todas sus modalidades) -accidentes de tránsito, muertes violentas por otras causas y suicidio-, se incrementaron con respecto a los 272 casos que ocurrieron en 2020.

«Las zonas de Atlántico y Sucre tuvieron un repunte considerable de las muertes de dicha población en la Costa Caribe, de acuerdo con la revista Semana.

Medicina Legal señaló en ese informe que Atlántico registró hasta noviembre 110 muertes violentas, frente a las 79 que se registraron durante el 2020; de estos casos, 84 fueron por homicidio.

Entre tanto, en Sucre, hasta noviembre de 2021, reportaron 11 muertes de este tipo (6 homicidios) frente a los 2 que registraron en 2020.

En el departamento de Bolívar murieron por causas violentas otros 32 venezolanos, 20 de los cuales fueron homicidios. En esta región se registró una pequeña disminución en los casos, pues en 2020 ocurrieron 43 fallecidos.

13 muertes violentas de venezolanos se dieron en el departamento de Córdoba. En 2020, por su parte, contabilizaron 10 en total. El año pasado en La Guajira documentaron 54 muertes violentas (31 por homicidios), frente a los 58 casos que registraron en 2020.

El informe de Medicina Legal también estableció que en el departamento de Magdalena hubo 48 fallecimientos violentos (31 homicidios), en 2020 se registraron 44.


Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Rayito Veloz estrena el EP ‘Agua’

Rayito Veloz explora la primera etapa del enamoramiento en su EP debut. Si estás saliendo con alguien o estas enamorado(a), estas canciones son perfectas...

El monto de remesas recibidas en Venezuela promedia los $1.370 millones anuales, estima Consultores 21

Al tratarse de datos basados en cálculos y datos recabados por la organización, afirman que existe la posibilidad de que el dato sea mayor,...

Guillermo Aristimuño emprende campaña sobre leyes de tránsito terrestre para una mejor convivencia

El conocimiento es poder y es por ello que el abogado Guillermo Aristimuño ha emprendido una campaña con el objetivo de que los ciudadanos...

Camiseta del Barcelona tendrá logo de Karol G 

El emblema sustituirá el logotipo de Spotify en el duelo contra el Real Madrid El FC Barcelona anunció que el equipo lucirá el logotipo de la...

Ministra de Interior de Chile espera que Venezuela extradite a presuntos culpables del asesinato de Ronald Ojeda

Los ojos van a estar puestos sobre el comportamiento del gobierno venezolano, explicó Carolina Tohá La ministra de Interior de Chile, Carolina Tohá, informó este...