21.2 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Venezuela amplía agenda de cooperación con Azerbaiyán (Video)

Fecha:

Comparte:

El Presidente destacó que la gira euroasiática apunta a “consolidar un mapa diverso del nuevo mundo de la nueva humanidad”, basado en “el diálogo de civilizaciones, de culturas, de pueblo”

La visita de Estado del presidente de la República, Nicolás Maduro, a la República de Azerbaiyán servirá para reforzar vínculos de cooperación estratégica en materia turística, agrícola, científica y tecnológica a partir de una revisión profunda de las alianzas bilaterales, reseñó prensa presidencial.

“Venimos con un equipo fuerte para plantear opciones viables en la cooperación en materia turística, en materia agrícola, en materia científica y tecnológica, uno de los grandes resultados en esta gira es todo lo que estamos logrando en acuerdos científicos y tecnológicos de innovación”, detalló a su llegada al Aeropuerto Internacional de Heydar Aliyev, ubicado en la ciudad de Bakú.

Explicó, igualmente, que la estadía en Azerbaiyán será propicia para revisar los procesos de diálogo para la paz, así como los preparativos de la próxima Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

Destacó que la gira euroasiática apunta a “consolidar un mapa diverso del nuevo mundo de la nueva humanidad”, basado en “el diálogo de civilizaciones, de culturas, de pueblo”.

“Nosotros venimos hablando de la necesidad de construir una nueva humanidad sin imperios hegemónicos, sin que persigan a los pueblos, sin sanciones, sin bloqueos, ni guerras económicas”, agregó.

Por otro lado, subrayó que las visitas de Estado han permitido actualizar -ante los diferentes gobiernos- sobre la situación política, económica y social de Venezuela.

“La gente está muy contenta porque Venezuela ha tomado el rumbo de recuperación y lo recibimos nosotros en todos los países, expresan el deseo de ayudar a Venezuela, para que siga creciendo, recuperándose y consolidándose hacia las mejorías, avanzando hacia el estado de prosperidad (…) y estamos empeñados a fortalecer los 18 motores de la Agenda Económica Bolivariana en este camino de recuperación, diversificación y desarrollo de la economía”, puntualizó.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

La discriminación llega al salario: Las mujeres en Venezuela ganan menos que los hombres

Un estudio de la firma Equilibrium Cendes indica que el 10% de las féminas criollas se dedican exclusivamente al “trabajo doméstico no remunerado” Las mujeres...

Vecinos de La Candelaria señalan que apertura del Sambil revalorizará sus inmuebles

La expropiación de Sambil marcó "el principio del fin de la propiedad privada en Venezuela. Esperamos que con esta devolución se marque un punto...

Usuarios de WhatsApp podrán enviarse mensajes a sí mismos

WhatsApp anunció este lunes que va a empezar a desplegar una nueva funcionalidad -"Message Yourself"- que facilita el envío de mensajes a uno mismo Se trata de un chat...

Portugal asegura su cupo en los octavos tras vencer 2-0 a Uruguay

El segundo tanto de Brunos Fernandes llegó de penalti por unas manos de Giménez dentro del área que el árbitro no vio en primera...

Video | Fanático irrumpió con una bandera de la comunidad Lgbtiq+ en el choque entre Portugal-Uruguay

Una persona ingresa al campo de juego con la bandera del orgullo durante el encuentro entre Uruguay y Portugal. En el último partido de la...