A través de su cuenta en la red social Twitter, el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Jesús Seade, celebró la decisión del Gobierno de EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este viernes que su Gobierno alcanzó un acuerdo con México y Canadá para eliminar los aranceles estadounidenses al acero y el aluminio.

“Acabamos de alcanzar un acuerdo con Canadá y México, y venderemos nuestros productos a esos países sin la imposición de aranceles, o de grandes aranceles”, afirmó Trump en un discurso ante una conferencia de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de EE.UU.

El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Jesús Seade, celebró a través de la redes sociales, la decisión del tomada por gobierno de Estados Unidos.

Esta medida eliminará en las próximas 48 horas los aranceles al acero y al aluminio del 25 y 10 por ciento, respectivamente, que Estados Unidos aplicó a sus vecinos comerciales hace casi un año argumentando motivos de seguridad nacional.