La Fiscalía del país europeo imputa al músico junto a dos acompañantes de agresión física en grado muy grave. La defensa de A$AP Rocky sostiene, en cambio, que actuó en defensa propia, tras una provocación

La justicia sueca abrió este martes 30 de julio un juicio contra el rapero estadounidense A$AP Rocky, quien se encuentra, desde el pasado 3 de julio, en prisión preventiva por agresión física durante una pelea callejera, un caso que ha adquirido dimensión internacional luego de que el presidente Donald Trump intercediera por el acusado.

La Fiscalía del país europeo imputa al músico y a dos acompañantes de agresión física en grado muy grave y pretende sustentar su acusación en imágenes captadas por cámaras de vigilancia, informó la radio pública sueca, según reseñó EFE.

Los videos dejan ver cómo el grupo agrede a golpes y patadas a su víctima, un hombre de 19 años, tendido en el suelo, que sufrió heridas y cortes. Según la fiscalía, el rapero uso en el ataque una botella que llevaba bajo la camiseta. 

La defensa sostiene, en cambio, que A$AP Rocky actuó en defensa propia, tras una provocación, y según ha afirmado al diario Aftonbladet tiene “un as bajo la manga” para demostrarlo.

La pelea se produjo el 30 de junio tras su actuación en un festival de la capital sueca. El caso desató una ola de solidaridad en las redes a favor del músico, con mensajes de apoyo de estrellas como Kim Kardashian y el cantante Justin Bieber, a lo que siguió la intervención de Trump ante el primer ministro sueco, Stefan Lövfen.