Este lunes 27 abril se espera la publicación de una lista con 27 rubros de precios acordados, informó el vicepresidente de economía, Tareck El Aissami. Sin embargo, el listado tiene un costo de $32 aunque el sueldo mínimo de los venezolanos se ubican en 1,3$

“¿Qué familia con un sueldo de 1,3 dólares puede hacer mercado? Si se necesitarán más de 32$ para comprar esta lista de productos reglados”, denunció este domingo el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Valero, quien publicó en su cuenta de Twitter la posible lista de precios acordados por el Gobierno de Nicolás Maduro.

A juicio de Valero, esta medida es un reconocimiento del fracaso de la política económica al establecer precios de productos en una moneda diferente al Bolívar”.

“El nivel de abastecimiento que habíamos observado en los últimos meses responde al esfuerzo del sector privado por mantenerse en pie en el país”, indicó el parlamentario.

Valero reiteró que el control de precios solo ha ocasionado escasez y recordó las largas colas para comprar alimentos en 2016, 2017, 2018 y sucesivamente.

El vicepresidente sectorial de economía, Tareck El Aissami, reiteró que en las próximas horas publicaran un listado de 27 rubros, que deben ser respetados por toda la cadena de distribución.