25 C
Caracas
lunes, 22 julio, 2024

Otro apagón, el séptimo de la semana, sorprende a los venezolanos este 31-M

Fecha:

Comparte:

Un nuevo corte intempestivo de luz se registró este domingo en varias regiones de Venezuela en el séptimo día consecutivo de interrupciones del suministro y después de que el Gobierno denunciara un quinto «sabotaje» al Sistema Eléctrico Nacional, que desde el 7 de marzo ha presentado numerosas fallas.

Cerca de las 9:40 am el fluido de energía se vio interrumpido en la capital venezolana que, casi en su totalidad, había recobrado el servicio tras el apagón ocurrido la noche del sábado.

El Ejecutivo de Nicolás Maduro denunció el sábado que esta última falla fue ocasionada por un «doble ataque sincronizado» contra el sistema eléctrico que apagó la luz de millones de hogares las noches del viernes y el sábado a la misma hora.

Eso apagones dejaron a oscuras durante varias horas a 21 de los 23 estados de Venezuela según reportes de medios locales y se han extendido por más de 48 horas consecutivas en estados como Mérida, Zulia y Trujillo, aseguraron testigos a Efe.

El pasado lunes dos apagones dejaron completamente a oscuras el país, comenzando una serie constante de interrupciones de mayor o menor duración que se mantiene hasta el momento.

La versión oficial de este vaivén de la energía responsabiliza a la oposición venezolana y a la Administración de Estados Unidos por «atacar» el Sistema Eléctrico Nacional con métodos electromagnéticos, mecánicos, fusil de larga distancia e incendios.

El Gobierno de Maduro también ha admitido una falla en el sistema aunque como consecuencia de los «ataques terroristas» previos.

Desde que se inició la crisis eléctrica este mes el país se ha paralizado por completo, con suspensión de actividades laborales y escolares, durante al menos 10 días.

La fluctuación de la energía ha afectado también el suministro de agua potable, que escasea en todo el país petrolero, en tanto que los servicios de telefonía o internet han sufrido las consecuencias de las constantes interrupciones de energía.

La oposición venezolana, por su parte, culpa al Gobierno y a la estatal Corporación Eléctrica (Corpoelec) por el aumento de estos apagones que comenzaron hace una década y se fueron haciendo frecuentes especialmentr en regiones lejanas a Caracas. 

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Georgette Musrie irá por la corona del Miss Intercontinental 2024 en Egipto

Su primer concurso de belleza lo ganó con seis años de edad en las Ferias de San José en el estado Aragua Georgette Musrie fue...

Soda Stereo lanzará nueva canción que podría incluir la voz de Cerati

Su letra se caracteriza por ser juvenil e ingenua y contará con algo de masterización sin perder su esencia A cuatro décadas de su formación, Soda Stereo sorprendió a...

Cerrarán parcialmente la Autopista Regional del Centro en el Distribuidor El Pulpo, por mantenimiento

El mantenimiento está programado desde las 8:00 de la noche de este lunes 22 de julio, hasta las 5:00 de la mañana del martes El...

El Vicky Pa’ Los Cuerpos le canta a las mujeres interesadas con la salsa choque ‘El Bichi Bichi’

El Vicky Pa' Los Cuerpos es el proyecto solista de Víctor Fernando Caldas, un cantante colombiano de salsa urbana y salsa choque nacido en...

BCV ejecutó una nueva intervención cambiaria de 200 millones de dólares a la banca este lunes 22 de julio

Con esta nueva intervención cambiaria, el costo acumulado por el BCV por concepto de intervención cambiaria en el año alcanza a 2.823 millones de...