El adolescente, estudiante de segundo año de bachillerato, recibió un disparo en el abdomen mientras manifestaba en La Carlota
Un adolescente de 14 años de edad falleció este jueves después de recibir un disparo durante las protestas contra el mandatario Nicolás Maduro de este 1 de mayo y que fue convocada por el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó.
Yhoifer Jesús Hernández Vásquez participaba en la movilización con su papá, José Hernández. Aproximadamente a la 1:30 pm fue herido en las inmediaciones de la base área La Carlota. Allí recibió un disparo en el abdomen que le salió por una nalga. El joven fue ingresado a la Clínica El Ávila, donde lo operaron durante la noche del 1 de mayo en la noche y murió este 2 de mayo a las 8:00 am.
En medio de la protesta, José Hernández andaba buscado a su hijo. Lo encontró cuando lo llevaban herido sobre una moto. Padre e hijo habían llegado juntos a Altamira, pero José no recuerda en qué momento Yhoifer se le separó.

Los familares aseguraron ser participantes consecuentes «desde hace años» en las manifestaciones convocadas por la oposición en contra del Gobierno, pero sin participar en enfretamientos directos con las fuerzas de seguridad del Estado. «Él no se mentía en eso, ni yo tampoco», relató el señor Hernández.
Luego de la confirmación de la muerte de Yhoifer, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron a la clínica El Ávila, allí informaron al padre de la víctima que se encargarían de realizar las investigaciones pertinentes al caso hasta saber desde dónde provino el disparó.

Yanette Hernández perdió a su único sobrino este jueves. Se enteró de lo ocurrido con Yhoifer cuando eran las 3 de la tarde, «porque los teléfonos estaban sin conexión». Como su tía pide que haya «justicia verdadera», aunque no cree que sea posible hasta que Nicolás Maduro y todo su gobierno abandonen el poder. «No quiero ser grosera pero son unos sucios. Todos los descalificativos que puedan haber» se quedan cortos para los políticos oficialistas, según Yanette.

«Van a pagar por lo que le hicieron a mi sobrino y por todos los jóvenes como Neomar Lander y Juan Pablo Pernalete«, exclamó Yanette como advertencia hacia quienes aún permanecen en Miraflores.
La petición que hacen los familiares a Juan Guaidó es «que por favor termine de hacer lo que tenga qué hacer» para acabar con la crisis que atraviesa el país. «Nos están matando con balas y de hambre», añadió Yanette.
Hernández vivía con su familia en La Urbina, municipio Sucre, estudiaba segundo año de bachillerato en el Liceo José Cortés Madariaga y era el mayor de tres hermanos.
Pasadas las 11 de la mañana de este jueves su cuerpo fue trasladado a la morgue de Bello Monte. Sus familiares expresaron que se encuentran en diligencias para realizar el velatorio y el entierro del joven.
Desde el pasado 30 de abril, día del alzamiento militar encabezado por Guaidó y el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, Contrapunto contabiliza cuatro asesinados en medio de protestas; las víctimas se produjeron en Aragua y el Distrito Capital, dos eran menores de edad, todos fallecieron por disparos con armas de fuego.
Según fuentes oficiales, hasta el momento van 16 funcionarios policiales y militares heridos desde el pasado 30 de Abril y hasta este 1 mayo.