Voceros de la oposición señalan que existe corrupción en la MUD y en el Frente Amplio

Este lunes 15 de julio, durante el Foro A Dos años del 16J, María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, indicó que “mientras el régimen controle el uso de la fuerza judicial y comunicacional a su antojo, es imposible pensar en un proceso electoral confiable. Por eso no hay manera de realizar una elección libre en Venezuela”.

La ruta del 16 de julio es clara y tiene enormes riesgos. Por eso hoy más que nunca tenemos que asumir riesgos. “Sacar al régimen implicaría la derrota de la revolución cubana para siempre en esta región”, aseveró Machado.

Perkins Rocha, exmagistrado y miembro del Consejo Consultivo de Soy Venezuela, expresó que después del 16 de julio del 2017, “cuando fueron designados los magistrados se reconoció que eran ellos los legítimos”.

Hace dos años, el Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional (AN) designó 33 nuevos magistrados al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), quienes fueron juramentados el viernes 21 de julio en una sesión.

Rocha señaló: “como magistrados legítimos se puede desconocer al presidente de la República y se puede desconocer al fiscal general de la República”.

Acotó “debemos recuperar la ruta del 16 de julio, estar volcados hacia el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres”.

También expresó que el artículo 187.11 de la Constitución permite debatir el concepto de soberanía: “hoy no existe Gobierno soberano. El Gobierno no nos representa. Este artículo permite la intervención de una misión militar extranjera”.

Por su parte, Felipe Pérez, exministro de Planificación y Desarrollo, refirió que “ese 16 de julio se manifestó por primera vez la estrategia del coraje, y al siguiente día la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) la traicionó, el Frente Amplio también nos traicionó con elecciones y diálogo”.

Pérez dijo que “la traición tiene que ver con el mapa de conflicto entre Gobierno y oposición, pero no todos los sectores de la oposición debemos unirnos”. El conflicto es entre los caza rentas y el resto, la MUD y el Frente Amplio están infectados de corruptos. Debemos firmar una especie de pacto de Punto Fijo, entre la sociedad civil, los partidos que no son corruptos, y la comunidad internacional, Estados Unidos, Colombia y Brasil, que son los países del coraje”.

“En esta lucha no podemos ganar solos. Necesitamos el apoyo de la comunidad internacional y la fuerza militar. Los factores del coraje tenemos que unirnos en una sola coalición” manifestó.

Erick Izaguirre, líder juvenil, expresó que “en el 2017 estando en las calles, decidimos apoyar la consulta popular, rechazamos la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, la represión de las fuerzas policiales, y apoyamos la renovación de los Poderes Públicos”. 

Destacó que “hoy hay una juventud que demanda libertad, y vamos a apoyar las estrategias que sean necesarias para rescatar la democracia en Venezuela, pero no podemos solos, necesitamos unirnos para salir de esta crisis de una vez por todas”.