“Si enumeramos todo lo que dicen los representantes oficiales de la Administración estadounidense sobre Venezuela, se pueden hacer preguntas interminables, y a todas ellas, como regla, la respuesta diplomática será: es mentira”, declaró

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, sostuvo que es mentira la afirmación del secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo, según la cual Moscú obligó al mandatario Nicolás Maduro a no irse de Venezuela el 30 de abril.

“Si enumeramos todo lo que dicen los representantes oficiales de la Administración estadounidense sobre Venezuela, se pueden hacer preguntas interminables, y a todas ellas, como regla, la respuesta diplomática será: es mentira”, declaró Lavrov, según EFE y Sputnik.

Rusia está creando en la ONU un grupo de países para contrarrestar los planes de Estados Unidos de iniciar una intervención en Venezuela, indicó el funcionario ruso.

“Estamos movilizando a un grupo de países, que igual que nosotros respetan la Carta de la ONU, para contrarrestar esos planes”, respondió.

El alto diplomático ruso señaló que Moscú y Washington acordaron mantener contactos sobre Venezuela, pero que las posiciones de ambos países son incompatibles.

“Acordamos mantener los contactos, incluyendo el diálogo sobre Venezuela, pero no veo cómo acercar posiciones. Por un lado, las nuestras, basadas en la Carta de la ONU, los principios y normas del derecho internacional; por otro lado, la de EEUU, que designa desde Washington al presidente encargado de otro país”, subrayó.

Aunque son “posiciones incompatibles, pero estamos dispuestos a conversar”.