El ex entrenador de la Sampdoria encabezará el banquillo “rossonero” con un contrato por 2 años

Con 2 millones de euros por temporada y el anuncio oficial aparecido en la página del club, Marco Giampaolo toma control del equipo de Milano. En las próximas horas el nuevo entrenador tendrá una reunión con el director deportivo, Paolo Maldini, y el director de finanzas, Zvonimir Boban, para planificar las estrategias de mercado de cara a la temporada 2019-2020. En los pasados días, el Milan oficializó la compra del mediocampista bosniaco Rade Krunic, llegado desde Empoli por 8 millones de euros.

Giampaolo nació en Bellinzona, una pequeña ciudad suiza. Sin embargo, crece en Giulianova, en  la región de Aburzzo. El técnico tiene un pasado como futbolista jugando toda su carrera en los campos de Serie C1 y C2, con un única experiencia en Serie B militando en el Fidelis Andria en 1995. Tras su retiro como futbolista comienza a entrenar. Su primer contacto con el banquillo fue como asistente en el Pescara durante la temporada 2000-2001.

En el año 2006, firma un contrato con el Cagliari y llega así a la Serie A. Le siguen las temporadas en Siena, Catania y Cesena entre el 2008 y 2010. Importante el encargo tomado en la temporada 2015-2016, cuando se convierte en el heredero de Maurizio Sarri en el Empoli, tras la ida al Napoli del técnico toscano. Según indiscreciones, el entrenador de salida habría sugerido el nombre de Marco Giampaolo al presidente, Fabrizio Corsi, considerándolo un buen sustituto y alguien capaz de poder trabajar con la base que había consolidado.

Fiel al 4-3-2-1 y un juego basado en la posesión del balón, de carácter ofensivo, será el reemplazo de Gennaro Gattuso. Los trabajos con el equipo comenzarán oficialmente el 9 de julio, día del primer entrenamiento de la temporada en Milanello. Como es posible leer en el comunicado oficial del club, el objetivo de la temporada será clasificarse a la próxima Champions League.