Algunas personas llenan botellones de agua para el  consumo porque les resulta menos costoso que adquirirlos en algún abasto o establecimiento comercial

Poca afluencia de personas se observa en los puntos de llenado de agua en Caracas, luego de que esta semana comenzara el restablecimiento progresivo del surtido de agua en algunas zonas del país.

Habitantes del municipio Chacao informaron al equipo de Contrapunto que desde hace 8 días no han sido surtidos de agua.

El agua recolectada desde el Parque Nacional Waraira Repano la emplean para el consumo humano y para cocinar, afirman además que no les ha causado ningún problema de salud, debido a que es agua limpia que viene de la montaña y no requiere ser filtrada.

Por su parte, los vecinos de Montalbán, indicaron que reciben agua una horas durante la mañana, pero no todos los días, y esa agua la utilizan para fregar, lavar ropa, bajar las pocetas y llenar los tanques. En los núcleos familiares de 5 a 3 personas, el agua recolectada puede durar de 2 a 4 días, pero tratan de ahorrar reciclando agua.

Néstor Romero, quien desde hace 6 años utiliza los puntos de llenado en el Waraira Repano, señaló “yo vengo a esta toma de agua y lleno 5 o 6 botellones y eso me dura quince días, no los compro porque ya un botellón de agua debe estar súper costoso, de esta agua que agarro aquí tomamos todos en la casa y cocino, porque es natural, limpia y clarita. A mí se me hace fácil venir a cargar agua aquí porque tengo vehículo pero he visto personas que cargan envases de agua en carruchas”.

José Vargas, vecino de El Paraíso, quien se encontraba llenando agua, manifestó que “cada dos días recolecto agua porque mi núcleo familiar es amplio. También agradezco el apoyo de los bomberos ubicados en los puntos de toma de agua del Parque Waraira Repano porque ayudan al llenado de los envases y a mantener el orden ciudadano”.

Bomberos ubicados en la Estación Pajaritos del Parque Nacional Waraira Repano, informaron que el horario del punto de llenado es de 7:00 de la mañana a 6:30 de la tarde.