Los uniformados son torturados, se les niega el acceso al agua potable, se los somete a bajas temperaturas y se los mantiene con luces encendidas las 24 horas del día, aseguró la abogada Lilia Camejo
La abogada Lilia Camejo, directora ejecutiva de la organización Justicia Venezolana, denunció ante el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, el estado en el que se encuentran 193 presos políticos militares en el país.
“Hemos venido a la OEA a solicitar formalmente apoyo para solventar las precarias condiciones de salud en las que se encuentran estos oficiales detenidos y para sus familiares a quienes se les hace cada vez más difícil cubrir el alimento y las medicinas de estos presos políticos en un país en hiperinflación”, subrayó Camejo.
Militares de todos los rangos han sido víctimas de violencia por parte de los cuerpos de seguridad durante las horas posteriores a su detención, aseguró la abogada. Los uniformados incluso llegan a las audiencias con evidentes signos de tortura. Además se les niega el agua potable, se los somete a bajas temperaturas y se los mantiene con luces encendidas las 24 horas del día.