En un 2018 de dificultades, Venezuela pudo obtener logros importantes, y los atletas contaron en todo momento con el apoyo del COV

Bajo el lema de “buena gobernanza”, el Comité  Olímpico Venezolano presentó su memoria y cuenta correspondiente al 2018, año en el que deporte nacional estuvo presente en diferentes competencias internacionales.

Para establecer una Buena Gobernanza, el profesor Eduardo Álvarez señala 10 pasos, siendo el primero el desarrollo del Movimiento Olímpico. En lo que fue un período de dificultades, el COV cumplió con el deporte nacional y sigue empeñado en otorgar el mejor de los acompañamientos para seguir obteniendo resultados.

“Este año ha sido muy difícil, pero muy satisfactorio en cuanto a la unidad del deporte”, subrayó el presidente del COV al inicio de la asamblea. De igual manera destacó que el deporte es un vehículo de acercamiento a la juventud, y que los atletas deben llevarse el mejor ejemplo de su dirigencia deportiva.

Panamsport ha sido un ente importante que ha prestado el apoyo a las delegaciones nacionales: “Nos han ayudado con más de 10 Federaciones Nacionales. Con uniformidad, con pasajes. Y para Lima, también nos respaldarán con los pasajes de nuestra delegación”, destacó Álvarez.

A medida de que nuestras organizaciones deportivas sean autónomas, seremos libres del trabajo que debemos realizar. No recibo ni medio del Ministerio del Deporte y eso me hace libre de pararme aquí y decirles lo que tenemos que hacer en materia deportiva”, enfatizó.

En la asamblea el Fisicoculturismo y surf fueron nombrados como nuevos afiliados, sumando 50 federaciones nacionales que trabajan en pro del olimpismo en Venezuela.