El Comité Logístico Nacional fue instalado este sábado en compañía de las autoridades nacionales y los representantes del Consejo Nacional Electoral

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, convocó este pasado sábado a los venezolanos a participar en el proceso de Registro Electoral, para inscribir en el sistema o actualizar los datos en los 551 puntos que han habilitado en el país.

“Convocamos a los venezolanos a inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral desde el lunes 13 de julio en los 551 puntos que hemos dispuesto en el país”, dijo Alfonzo durante la instalación del Comité Logístico Nacional, un ente que buscará priorizar todas las garantías biosanitarias necesarias para todos los eventos del Cronograma Electoral 2020.

“Los derechos humanos deben ser protegidos, inclusive de la propia pandemia. El derecho político que tienen los venezolanos a elegir y ser elegido está garantizado, no esta condicionado por la pandemia, por el contrario; nos esforzamos a que estén dadas las condiciones”, dijo la autoridad del Poder Electoral.

El Comité Logístico Nacional estaría integrado por la vicepresidencia de República, Delcy Rodríguez; y los ministros el gobierno de Nicolás Maduro.

“Este Comité Logístico Nacional, es una instancia del más alto nivel, donde interactúan las distintas instituciones del Estado (…) el primer punto de agenda, el es más relevante, es la atención de los usuarios y usuarias del proceso”, indicó la presidencia del CNE.

Asimismo, Alfonzo planteó realizar una inspección técnica de los centros de votación, con el objetivo de examinar las condiciones de bioseguridad para resguardar la salud de los venezolanos.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, señaló que “Venezuela entró nuevamente en la ruta electoral, la única ruta posible que reconoce nuestra democracia. Es una ruta que los ciudadanos sienten como suya, propia”.