El universitario fue aprehendido luego de haber participado en el desalojo de un grupo estudiantil que apoyaba al Gobierno, quienes se encontraban en las instalaciones de la Universidad de Carabobo

Durante la mañana de este miércoles 12 de junio, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo al dirigente estudiantil Luis Yaguarate por estar presuntamente acusado de violencia de género.

La aprehensión ocurrió luego de los hechos de esta semana en la sede de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC), cuando fue desalojado un grupo de estudiantes que apoyan al Gobierno.

Por este caso, el secretario general de la FCU-UC, Jesús Díaz, aseguró que es responsabilidad del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, de lo que pueda ocurrirle a Yaguarate mientras permanezca privado de libertad.

Miembros de la (FCU UC), al igual que por las redes sociales diversos dirigentes políticos regionales, denuncian la detención arbitraria por parte del Cicpc del consejero universitario Luis Yaguarate.

El dirigente estudiantil fue detenido en su residencia y posteriormente trasladado a la sede del Cicpc en Las Acacias.