Buscando una herramienta para apalancar el crecimiento de la empresa, la farmacéutica decide la emisión de acciones

El mercado de valores recibirá la primera emisión de acciones de una empresa farmacéutica en los últimos 15 años, ya que la Superintendencia de nacional de Valores (Sunaval) autorizó la operación.

Sunaval autorizó la inscripción en el Registro Nacional de Valores de 100.000.000 de acciones Clase A, con un valor nominal de Bs. 100,00 cada una, representativas del capital social de la empresa Calox Internacional por un monto total de Bs. 10.000.000.000,00.

De igual manera, se espera la autorización de la Sunaval para emitir 10.000.000 de nuevas acciones denominadas Clase B, que podrán ser adquiridas por los inversionistas en general mediante un proceso de colocación primaria.

Adicional, la empresa está colocando exitosamente dos emisiones de Papeles Comerciales por Bs. 50.000.000.000,00.

La participación de esta empresa en el mercado de renta fija ha sido activa, tienen todo lo que va del año 2020 colocando su programa de emisiones de Papeles Comerciales y Obligaciones, lo que les ha permitido financiarse y crecer. Suman cerca de 16 operaciones en los últimos dos años.

Recientemente anunciaron el lanzamiento de nuevos productos, tanto medicinales como de la nueva línea de suplementos alimenticios.

La operación se realiza de la mano de Ratio Casa de Bolsa, que viene acompañando a la farmacéutica en su incrusión en el mercado de valores.

Sostienen los voceros de Ratio que cada vez son más las empresas privadas, de tradición y calidad, que consideran una alternativa el mercado de valores para financiamiento y también, para proteger su patrimonio de la hiperinflación y devaluación