La decisión sorprende a los funcionarios del BCV debido al respaldo del presidente de Turquía, Recep Tayyp Erdogan, al mandatario Nicolás Maduro, aunque no hay hasta el momento reacciones oficiales

Uno de los bancos más grande de Turquía, Ziraat Bank, dejó de ofrecer servicios al Banco Central de Venezuela (BCV) por temores tras la reciente medida de Estados Unidos contra los bienes del Gobierno de Nicolás Maduro.

Sin ofrecer detalles, la entidad financiera estatal turca con sede en Ankara confirmó la información, indicó el portal Bloomberg.

El medio agrega que este banco era utilizado por el BCV para el pago a contratistas y el movimiento de dinero para la importación de productos con liras turcas.

Aseguran que la decisión de Ziraat Bank sorprende a los funcionarios del BCV debido al respaldo del presidente de Turquía, Recep Tayyp Erdogan, al mandatario Nicolás Maduro, sin embargo, no hay hasta el momento información por parte de los representantes del Gobierno.

Los países, empresas y consumidores utilizan a bancos corresponsales para enviar pagos a todo el mundo, pero cuando transan con países sancionados este sistema es más cauteloso.

En ese sentido, Bloomberg asegura que por temor a que continúen las represalias por sanciones, el Gobierno considera la posibilidad de cambiar a un sistema de mensajería de pagos operado por Rusia como alternativa a Swift.