A juicio del canciller venezolano,  Chile y Paraguay han hecho creer a Pompeo que visita su “patio trasero”

El canciller de la República, Jorge Arreaza, rechazó este sábado el recibimiento que han otorgado Chile y Paraguay al secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU) Mike Pompeo, quien se encuentra de visita en varios países de América del sur.

A juicio de Arreaza Chile y Paraguay han hecho creer a Pompeo que visita su “patio trasero”.

“La verdad es que los Pueblos de Nuestra América son antiimperialistas y rechazan estas expresiones de entreguismo”, publicó el canciller en su cuenta Twitter.

Asimismo Arreaza, denunció este sábado la campaña mediática difamatoria sistemática que difunden los medios internacionales en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para desconocer la Constitución venezolana.

Arreaza reaccionó a un señalamiento del periodista chileno Marcos Ortiz, respecto a una entrevista al canciller de Perú, Néstor Popolizio, por parte del medio impreso La Tercera de Chile, en donde Popolizio cuestiona y desconoce al presidente Nicolás Maduro.

El canciller venezolano publicó en su red social Twitter “¿de verdad estas élites dominantes y sus gobiernos corruptos e impopulares creen que distrayendo la atención hacia Venezuela y esquivando sus desastres de gestión van a conseguir el apoyo de sus pueblos? Los seguiremos viendo caer…desde Miraflores”.

En contraparte, Ortiz escribió: “Los últimos 5 presidentes peruanos están presos, investigados o prófugos (de hecho PPK fue detenido hace pocos días). La Tercera de Chile entrevista hoy a página completa al canciller peruano, pero las 6 preguntas son sobre… Maduro y Venezuela. ¿A nadie más le indignan estas cosas?”.

El canciller peruano, en la entrevista realizada, indicó que se suma al desconocimiento del presidente Maduro. Esta entrevista fue publicada previa a la reunión pautada el próximo lunes 15 de abril en Santiago de Chile, del autodenominado Grupo de Lima, integrado por gobiernos de derecha, para promover y desarrollar “iniciativas de coordinación regional” en torno a Venezuela.

Canciller de Perú, Néstor Popolizio