En el documento se señala la muerte de jóvenes en manos de cuerpos de seguridad del Estado y el encarcelamiento de profesores, detalló la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo

Rectores de universidades venezolanas se reunieron este lunes 18 de marzo con representantes de la misión técnica enviada a Venezuela por la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Durante el encuentro, denunciaron el estado en el que se encuentran las casas de estudio y situaciones “que son violatorias de los derechos humanos de la comunidad universitaria”, como lo detalló la rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo.

“Nosotros nos vamos a referir explícitamente al tema de las universidades, que es lo que nos concierne”, puntualizó el rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), José Virtuoso.

El encuentro se realizó en la sede de la UCAB en La Castellana.

Estos han sido “años muy tormentosos” en los que la inversión en educación “ha sido ínfima”, subrayó Divo.

La profesora aclaró que no se trata de acusar a nadie, sino de “defender una vez más los valores que sustentan la institución universitaria”. Señaló, por otra parte, que la educación y la salud son dos pilares fundamentales para la recuperación del país.