Los interesados en participar en la novena edición del concurso, podrán postular sus textos inéditos en los géneros de narrativa, crónica, ensayo y poesía hasta la media noche del próximo 7 de julio

La novena edición del Premio Nacional de Literatura, Stefania Mosca abrió su proceso de postulaciones desde el pasado 18 de mayo y hasta la media noche del próximo 7 de julio.

El galardón persigue promover el talento emergente y darle un reconocimiento a la creación literaria del país, reseñó un anota de prensa.

Los interesados en participar deberán enviar textos obligatoriamente inéditos escritos dentro de los géneros: narrativa, crónica, ensayo ó poesía y deben ser presentados bajo un lema o seudónimo.

Asimismo pueden participar escritores y escritoras nacionales o extranjeros residenciados en el país, con textos en idioma castellano.

Los ganadores, que serán anunciados durante el próximo mes de julio, recibirán un premio metálico de un millón trescientos mil bolívares, un diploma y la publicación de su obra por parte de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador a través del Fondo Editorial Fundarte, dentro de la colección Premio “Stefania Mosca”.

Las bases completas del Concurso se encuentran publicadas en el portal web de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte): www.fundarte.gob.ve.