Instó a la población mundial a aprovechar el tiempo para leer, y tratar de no obsesionarse con las noticias

El cantautor panameño Rubén Blades, escribió en su bitácora personal ‘Diario de la peste’, “¿será que el planeta está tratando de librarse de nosotros?”, esto referente a la pandemia.

Blades, asume este flagelo global “como una prueba más en la prodigiosa cadena de experimentos, intentos, actos y omisiones que componen la existencia de la humanidad”.

El artista señaló que el coronavirus ha frenado toda la actividad humana comercial y con ello “han descendido dramáticamente los niveles de contaminación ambiental en China, Corea del Sur y Japón, como lo demuestran las fotos tomadas por satélites”.

En este sentido dijo: “¿Será que la Tierra necesita respirar?”.

Para el también actor, lo correcto sería que en Nueva York “debieran de existir clínicas ambulantes, que van de barrio en barrio examinando gente, como en un censo. En realidad eso es lo que sería, un censo de infectados”.

Blades, afirmó que “como en USA (EEUU) no estaban preparados para lo que viene, no están haciendo exámenes de prevención, solo los utilizan para confirmar a los que ya presentan síntomas”.

Blades, responsabiliza de la situación al “ogro anaranjado“, en alusión al presidente estadounidense, Donald Trump, por no gestionar que se movilizaran los exámenes previos para detectar contagiados.

Incluso, recuerda que el político “llegó a decir que solo habían unos pocos enfermos, como cinco en los EEUU y que pronto todo se reduciría a cero, porque milagrosamente el virus desaparecería”.

“El político más estúpido, mentiroso, narcisista e incompetente de todo el planeta y la bolita del mundo. Amén”, destacó.