El Ministerio de Salud de Venezuela, a través del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, emitió una alerta a la población sobre el producto pasta dental Colgate Total, variante Clean Mint, que fue clasificado como no apto para el uso humano, debido a frecuentes reportes de reacciones adversas en sus consumidores.
La información fue compartida el pasado 28 de junio por medio de un comunicado emitido en redes sociales, donde se precisó que la alerta sanitaria fue emitida por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa), notificada por la Oficina de Integración y Asuntos Internacionales, tras el informe que se realizó sobre dicho producto.
«El producto mencionado ha sido clasificado como no apto para el uso humano, debido a la concurrencia de reacciones adversas asociadas a su uso, según informe técnico de evaluación de riesgos realizado por Anvisa. Se concluye que representa un riesgo sanitario y no debe comercializarse ni distribuirse en el territorio nacional», señaló el comunicado del Ministerio.
Frente a esta situación, las autoridades de salud exhortaron «a la población en todo el territorio nacional que adquiera medicamentos, alimentos, productos de higiene y cuidado personal solo en establecimientos autorizados y productos con su debido registro sanitario».