24.3 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024
Publicidad

Conozca cuáles son las unidades operativas de nefrología en Caracas

Fecha:

Comparte:

Puede acudir en Caracas a los hospitales El Algodonal, Pérez Carreño, El Vargas y El Llanito

Numerosos centros de salud en Caracas cuentan con servicios para pacientes quienes necesiten tratamientos por afecciones renales.

Muchas de las patologías diagnosticadas en las áreas de nefrología pueden ser atendidas en casos de requerimiento de transplantes de riñones, pruebas de sangre en orina, diálisis y pruebas de orina.

Si su médico lo ha remitirlo con un nefrólogo, puede acudir en Caracas a los hospitales El Algodonal, Pérez Carreño, El Vargas y El Llanito.

Si es un paciente nefrológico El Instituto Venezolano de Seguros Sociales puede informarlo y guiarlo en el caso de requerir atención médica.

Unidades de nefrología en Caracas

El Algodonal
  • Ubicación. Complejo hospitalario José Ignacio Baldó, conocido como El Algodonal, en la parroquia Antímano. Para llegar se debe agarrar una camioneta en la estación del metro Carapita.
  • Servicios. Consulta de nefrología.
  • Horario de atención. Los días lunes, a las 7:00 am, los pacientes son recibidos en el piso 1 en el Sanatorio Simón Bolívar.
  • Requisitos. Llevar un informe médico emitido por cualquier centro sanitario público o privado, donde se indique que está remitido al servicio de nefrología y cédula para asignarle una cita.
Pérez Carreño
  • Ubicación. Urbanización La Yaguara, parroquia El Paraíso, municipio Libertador, Distrito Capital.
  • Servicios. Consulta de nefrología y diálisis de emergencia.
  • Horario de atención. Todos los días a partir de las 7:00 am. Aconsejan llegar muy temprano.
  • Requisitos. Para pasar por primera vez a la consulta de nefrología, el paciente debe presentar un informe médico detallado, anexar perfil 20, examen de orina, proteinuria en orina de 24 horas, ecosonograma renal, así como la tarjeta de vacunación del covid-19 y hepatitis.
Vargas
  • Ubicación. Sector Monte Carmelo San, parroquia San José, municipio Libertador. Para llegar debe tomar una camioneta en Capitolio o La Hoyada.
  • Servicios. Triaje y consulta de nefrología, además, de diálisis de emergencia.
  • Solicitud de citas. Para pautar una consulta en nefrología los pacientes regulares deben acudir los días lunes, de 7 am a 11 am.
  • Requisitos. Para ser atendido por primera vez debe pasar por el área de triaje los días lunes, miércoles y viernes desde las 7 de la mañana. Debe llevar informe médico detallado.
IVSS de Altagracia
  • Ubicación. Esquina de Altagracia, edificio sede del Ivss, al lado del Ministerio de Finanzas.
  • Servicios. Asignación de cupo para diálisis en los hospitales del sector público como el Hospital José María Vargas y el centro Nefrológico Hugo Chávez en San Bernardino.
  • Horario de atención. Piso 9, desde las 8:30 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. De lunes a viernes.
  • Requisitos. Los pacientes que requieran la asignación de un cupo para el servicio de diálisis, deben llevar el informe médico preferiblemente emitido por un nefrólogo de un centro médico público o privado, acompañado de los exámenes de HIV, hepatitis C, hepatitis B Core, hepatitis B antígeno, hematología completa y copia de la cédula de identidad. El funcionario recibirá y comprobará que el expediente cumpla con los requisitos. La selección del centro sanitario dependerá de los resultados de lo análisis de HIV y hepatitis, así como de la disponibilidad que tengan los centros. La hematología se usa para verificar la hemoglobina porque por debajo de 7 no se dializará al paciente.
El Llanito
  • Ubicación. Avenida Río de Janeiro, urbanización El Llanito, parroquia Petare, el municipio Sucre del estado Miranda. Puede tomar una camioneta o el metrobús en la estación del metro La California.
  • Servicios. Unidad de Diálisis Hospital Domingo Luciani.
  • Horario de atención. De lunes a viernes a partir de las 7 de la mañana.
  • Requisitos. Los pacientes que presenten alguna patología renal deben acudir primero a la consulta de medicina interna (activa de lunes a viernes sin cita previa) del hospital con un informe médico que detalle la afección y los exámenes anexos. El equipo de médicos de El Llanito constatará la patología y lo remitirá al servicio de nefrología en la unidad de diálisis. Según la emergencia, se le asignará la cita con el especialista en nefrología, quien determinará el tratamiento a seguir y, de requerir diálisis, le será realizada en el mismo centro sanitario.

Con información de UN

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Juan Barreto asegura que Redes considerará la candidatura de Edmundo González

La semana pasada Redes anunció que retiraba su apoyo a Benjamín Rausseo por diferencias ideológicas El dirigente del movimiento Redes, Juan Barreto, aseguró que desde...

Jorge Rodríguez se reunió con el fiscal de la CPI Karim Khan

Khan arribó este lunes a Venezuela y se reunió también con Nicolás Maduro El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de 2020, Jorge Rodríguez,...

Maduro reitera que «Venezuela no necesita licencias para crecer»

Reiteró que Washington violó lo firmado con su gobierno y aseguró que al "imperialimo norteamericano no se le puede creer ni tantitco" Nicolás Maduro respondió...

Maduro: Embajada en Ecuador seguirá cerrada hasta que regresen a Jorge Glas

Maduro ordeno el cierre en una cumbre telemática convocada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) la semana pasada Nicolás Maduro aseguró este...

Colegio Nacional de Periodistas se pronuncia: «Creemos en la inocencia de Carlos Julio Rojas»

"Rechazamos que se le atribuya estar implicado en supuestos planes magnicidas y desestabilizadores", subraya un comunicado difundido este lunes La directiva del Colegio Nacional de...