17.4 C
Caracas
domingo, 03 marzo, 2024
Publicidad

«Amistad con Impacto» la campaña de Impaktemos junto a la comunidad Wayúu para celebrar el #14Feb

Fecha:

Comparte:

La iniciativa se ha concebido como un proyecto de recaudación de fondos para contribuir con las labores de la asociación civil sin fines de lucro Impaktemos y, muy especialmente, con la comunidad Wayúu, en el municipio Mara del estado Zulia

La asociación civil Impaktemos junto a la comunidad Wayúu, promueven la campaña «Amistad con Impacto», con el objetivo de recaudar fondos y contribuir con sus proyectos de alcance nacional, mientras celebra el día del amor y la amistad.

Esta iniciativa, que celebrará el 14 de febrero, se ha concebido como un proyecto de recaudación de fondos para contribuir con las labores de la asociación civil sin fines de lucro, Impaktemos y, muy especialmente, con la comunidad Wayúu, en el municipio Mara del estado Zulia.

La información la dio a conocer Ana María González, gerente general de Impaktemos, quien señaló que la campaña consiste en vender dos pulseras iguales, por un monto de 10 dólares, e invita a los jóvenes a hacer match con su mejor amiga, amigo o una persona especial.

Detalló que además de los pares de pulseras, también cuentan con paquetes de tres pulseras, «por si son dos los mejores amigo/as».

“Las pulseras tienen la peculiaridad de que han sido diseñadas y producidas por Juan, un joven de 20 años, quien desde los 8 o 9 años comenzó a hacer las pulseras por su propia creatividad e iniciativa», el artesano vive en la comunidad Wayúu de Palo Uno, municipio Mara, estado Zulia, y hoy Juan cuenta con su propio emprendimiento.

Además, indicó que también se ha dedicado a dictar cursos de tejer entre sus vecinos y ya tiene alrededor de 10 personas trabajando con él.

También nos cuenta Ana MaríaGonzález señaló que otro aspecto que destaca en las pulseras del Día de la Amistad, es que tendrán tejidas una medallita que contendrá el logo de Impaktemos y un Código QR con el que se podrá acceder -a través de un dispositivo móvil inteligente- a la historia de Juan y sus inicios en el proceso creativo de las pulseras.

La venta de las pulseras se inició el 1ro de febrero, en los colegios de muchachas, aliados de Asesoramiento y Soluciones Educativas, Aysed: Las Fuentes, de Barquisimeto; Santa Cruz, de Valencia; Altamira, de Maracaibo y Los Campitos y Caniguá, de Caracas.

«También están apoyando los colegios hermanos, de varones, que son: El Camoruco, de Valencia, el Rioclaro, de Barquisimeto; Los Robles, de Maracaibo y Los Arcos, de Caracas. También se incorpora a la campaña, la Universidad Metropolitana», detalló.

Información: Nota de prensa

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Padre Manuel Teixeira: Venezuela necesita un pacto de mínimos

El respeto y una base común de oportunidades son dos puntos que podrían formar parte de ese acuerdo, indica el rector del ITER La soluciones...

Brent y WTI cerraron semana con ganancias por encima de 2%

Según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron en unos 4,2 millones de barriles la semana pasada Los...

El artista Neutro Shorty sufrió un aparatoso accidente de tránsito

El reconocido rapero venezolano “Neutro Shorty” sufrió un aparatoso accidente de tránsito durante el transcurso del sábado. Aparentemente el artista transitaba una vía de la zona El Clavo, ubicada...

Venezuela y México suscriben un acuerdo para el retorno voluntario de migrantes a Caracas

Los Gobiernos de Venezuela y México suscribieron un acuerdo para el retorno voluntario de migrantes al país suramericano, informó este sábado Caracas, que no...

Venezuela presente en Cumbre del gas en Argel que reúne a jefes de Estado de Irán, Catar y Bolivia

El séptimo Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) reunió este sábado en Argel al presidente de Irán, Ebrahim Raisi; al de Bolivia, Luis...