El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Nueva Esparta, Oscar Ronderos, participó -la tarde de este viernes- en el acto de instalación de la Zona Económica Especial de Nueva Esparta, desde donde aseveró que empieza una nueva época de desarrollo para la entidad insular.
Sobre la sesión en la que fue juramentado el embajador Samir Al Attrach como nueva autoridad única de dicha instancia, Ronderos subrayó que tienen puesta todas sus expectativas en la creación de esta Ley de Zonas Económicas que servirá como palanca para el fortalecimiento de las economías de las zonas activadas hasta ahora.
«Aspiramos que esta sea una nueva fuente de divisas que se traduzca en más divisas para margariteños y cochenses y que suponga turismo sustentable para hacer de Margarita el punto de referencia que un día fue para toda la región», dijo el parlamentario, quien ha sido firme defensor de la ZEE.
Asimismo, dijo que acompañan esta iniciativa del Ejecutivo Nacional y harán todo el seguimiento necesario para que no se quede en simple promesa y sea -de una vez por todas- la reactivación de la perla del Caribe.