27.5 C
Caracas
miércoles, 21 febrero, 2024
Publicidad

Rodríguez Zapatero: El mundo debe mirar con afecto las elecciones parlamentarias en Venezuela

Fecha:

Comparte:

El exjefe de gobierno de España y exfacilitador del diálogo en Venezuela sostuvo que será fundamental que se abra un espacio, después del 6-D, para los sectores que no quisieron participar en los comicios. «Espero que nuevamente se abra esa expectativa de diálogo», expresó

El exjefe del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, cuestionadas por la Unión Europea y a las que no acudirán sectores importantes de la oposición.

«Estoy esperanzado con el 6 de diciembre, estoy esperanzado con una nueva etapa», remarcó.

«El mundo debe mirar con afecto, con cercanía, el proceso de Venezuela; será la mejor manera de ayudar», indicó el dirigente español en entrevista con Globovisión.

«Votando se abren nuevas puertas» y eso es «lo que quiere la mayoría de los venezolanos y las venezolanas».

Sostuvo que será fundamental que se abra un espacio, después del 6-D, para los sectores que no quisieron participar en los comicios. «Espero que nuevamente se abra esa expectativa de diálogo», expresó.

«Los venezolanos y venezolanas no quieren conflicto civil, no quieren odio, no quieren rechazarse; quieren convivir», alegó.

En política hay que tener paciencia, enfatizó. «Los venezolanos y venezolanas votan el día 6 y la mirada será distinta, poco a poco iremos abriendo la salida electoral».

Dejó abierta la posibilidad de participar como acompañante en los comicios del 6-D. «Es probable que pueda acudir» como observador para las elecciones parlamentarias. «Estas son unas elecciones, para mí, de gran importancia» porque el voto «es la clave del futuro».

«Una de las mejores maneras de intentar resolver la situación de Venezuela es votar», reiteró.

La participación será «un paso importante para seguir una senda de diálogo, de paz, de recuperación económica».

Que Donald Trump no esté al frente de la política hacia Venezuela abre nuevas expectativas, consider Rodríguez Zapatero.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

OMS: Situación en Gaza es «inhumana»

Según la ONU, 2,2 millones de personas, o sea la inmensa mayoría de la población de Gaza, están amenazadas por el hambre en la...

Henry Alviarez con los Comanditos: «Estamos convencidos de que la transición ya arrancó, con el cambio de conciencia del venezolano»

Comando Con Vzla llama a venezolanos a montar sus Comanditos por la victoria electoral este 2024. El Comando de campaña de la candidata María...

Mayonesa Kraft lanza campaña para reutilización de sus envases

Los frascos estarán rotulados con 10 categorías en las que se les puede dar un segundo uso después de terminado el producto A través de...

Nace Red Venezolana de Longevidad y Economía Plateada: Proponen abrir las puertas del empleo y crear productos y servicios para «mayores de 60»

Hoy representan 12% de la población y en el año 2050 serán el 21%, calcula Francelia Ruiz, de Convite. Las personas de más de...

Blinken expresó a Lula “desacuerdo” por dichos sobre Israel

El jueves llegará a Buenos Aires para reunirse el viernes con el nuevo presidente argentino, Javier Milei El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony...