Jacobo Torres, diputado de la Asamblea Nacional (AN), murió este sábado a los 61 años, de acuerdo con un anuncio realizado por el presidente Nicolás Maduro, en su canal de Telegram.
«Has partido a la eternidad Canciller de la Clase Obrera, y desde aquí nosotros seguiremos firmes con tu legado por las causas sindicales y por el Pueblo», lamentó Maduro.
Torres fue conocido como uno de los diputados a la Asamblea Nacional, internacionalistas y sindicalistas más representativos de la lucha de clases en Venezuela.
Fundó junto al presidente Maduro la Fuerza Bolivariana de los Trabajadores y la Central Sindical y fue militante de los partidos Tendencia Revolucionaria-TR, La Causa Radical-LCR y Patria Para Todos-PPT, y miembro de la Coordinadora Popular de Caracas y Fuerza Socialista Bolivariana de Trabajadores-FSBT, de la cual fue su coordinador político internacional.
El político también escribió un libro titulado «Testimonio de un prontuario», en el que expone su visión en cuando a los «hechos inéditos de la Revolución Bolivariana».