Elecciones libres y el ingreso de la ayuda humanitaria son las prioridades de la coalición

Los partidos que conforman el G4 (AD, PJ, UNT y VP) anunciaron este martes el relanzamiento de una estrategia unitaria que y una coalición amplia que permita alcanzar unas elecciones libres y ayuda humanitaria.

A través de un comunicado expresan la necesidad de articular una mejor unidad entre los partidos políticos y la sociedad civil, ante la crisis que vive el país.

Reiteran que el compromiso de la unidad es un requisito indispensable para “alcanzar una transición política exitosa”, además expresan que alinearán sus esfuerzos para conseguir la atención del pueblo venezolano frente a la COVID-19 y generar elecciones libre.

“Acordamos la reconfiguración de la alianza de partidos políticos, tanto en su dirección como toma de decisiones para hacerla más útil, amplia, incluyente, efectiva, asertiva y operativa para alcanzar los objetivos anteriormente expuestos”, agregan.

Además se proponen dejar abiertas las posibilidades de adhesión a otros partidos y organizaciones de la sociedad civil.

El comunicado lo suscriben, además del G4; La Causa R, Convergencia, Copei, Encuentro Ciudadano, Movimiento por Venezuela y Proyecto Venezuela.