Esta marca lleva 14 años en el mercado  y su fundadora asegura que aún tienen muchas oportunidades para crecer más

Ushuva, marca venezolana reconocida por sus diseños de accesorios y prendas de vestir versátiles, lanzó su nueva colección Cosmic Dreams, que ha sido calificada como “retrofuturista”.

La directora creativa de la marca, Marina Taylhardat, afirmó que sus clientes con esa nueva línea de ropa fueron al espacio y volvieron en cuestión de segundos.

“Entonces, subiste al espacio y cuando llegaste a tierra, volviste a tu país, y volviste a hacer y construir juntos esa nueva Venezuela”, aseveró en referencia al desfile.

Taylhardat detalló que durante su infancia fantaseaba con elementos del futuro: desde robots, hasta rayos, cohetes y demás: “Yo veía que cuando hablaban del futuro siempre eran todos esos muñequitos futuristas como el típico robotico, que lo puedes ver en la ropa. De ahí comenzaron a nacer todas estas imágenes espectaculares… Hay varias camisas que dicen Cosmic Dreams. Después tengo el cohetico, el robot, el rayo”.

Inspiración de Taylhardat

Marina Taylhardat declaró que la paleta de colores en las técnicas ancestrales está inspirado en el estilo de David Bowie Jone, el músico y compositor británico de rock.

Resultado de imagen para David Bowie efe

Agregó que su colección de diversas técnicas ancestrales va desde los bordados manuales, técnicas de corte láser, serigrafías, estampas, entre otros.

La creadora afirmó que toda esta inspiración es “representado en el orgullo de ser venezolano”.

Además, Taylhardat declaró que las técnicas que implementa en sus creaciones hacen que sus usuarios estén pendientes de su trabajo. “Principalmente espero que mis amigos venezolanos, que están en todos lados, se sientan identificados conmigo”.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Patricia-Olivares-Taylhardat-682x1024.jpeg

Diseñadora Marina Taylhardat

Marina Taylhardat es diseñadora por convicción con título de internacionalista. Sin embargo, materializó Ushuva con el nacimiento de su hija Alessia en su años universitarios.

Momento de adaptación

Tanto Patricia Olivares Taylhardat, Claudia Torelli, Daniella Abecasis, Sofia Magual, Emiliana Recao, Auri Castillo, Oriana Colmenares y el DJ Doctor Turn Table, lucieron los diseños de Marina Taylhardat durante el evento.

Cosmic Dreams contó con la animación de Mario Aranaga, periodista y editor en revistas dominicales (La Revista de Caracas y Estampas).

Aranaga argumentó que el éxito que ha tenido la directora de Ushuva es gracias a la capacidad de adaptación que ha tenido ante las circunstancias.

“Conozco a Ushuva desde que comenzó y una de las cosas más importantes y más interesantes es la capacidad que ha tenido de irse adaptando a los tiempos, a los cambios, a las circunstancias de nuestro país que, como bien sabemos, no son nada fáciles”, puntualizó Aranaga.

Añadió que “Marina hizo una de las primeras franelas gráficas aquí en Caracas, en Venezuela, y poco a poco ha ido desarrollando un concepto que tiene que ver con lo que está pasando”.

La moda de ahora es trasversal

Mario Aranaga argumentó que las tendencias a su juicio ya no están de moda, debido a que debe ser ahora sin género, sin límites de edades ni de temporadas, “ni de cosas climáticas porque lo que es caliente te lo pones debajo y te cubres, y lo que es de frío, igual. Yo creo que hay que irse adaptando a esa diversidad”, explicó el también editor.