Con una programación divertida, llena de presentaciones, talleres y encuentros con talentos internacionales; esta nueva edición promete 10 días de intercambio creativo, ideal para disfrutar del arte de la improvisación teatral con un extenso cartel de diversas presentaciones

Creado por Carito Delgado, Federico Santelmo y Ron Chávez, el único festival de improvisación en nuestro país, celebra una nueva edición. En palabras de Federico Santelmo, “Estamos comprometidos con el crecimiento de la cultura en Venezuela desde nuestro espacio y profesión. Creemos firmemente que, a pesar de los momentos difíciles que pueda vivir el país, la cultura siempre es importante y promover lazos culturales con otras naciones dentro de nuestro territorio, estrecha los vínculos que siempre han existido y siempre existirán entre ellas”

ImproFest Venezuela, reúne a los actores y aficionados de esta disciplina a nivel nacional, genera espacios de formación con maestros internacionales y logra de manera exitosa la presentación de diversas propuestas teatrales del género de la improvisación; “gracias al festival han surgido nuevas agrupaciones, nuevas propuestas teatrales y nuevas formas de entender el teatro”, comentó Federico Santelmo.

Para este año los asistentes disfrutarán de compartir, dentro de su variada programación con grandes maestros de la improvisación a nivel internacional como lo son Diego Ingold (España), David Moncada (Colombia) y Sergio Paris (Perú); quienes compartirán con el público venezolano no solo su talento escénico en diversas presentaciones sino que también ofrecerán interesantes talleres de formación.

La programación del ImproFest Venezuela cuenta con tres importantes talleres:

-Taller “Improvisaciones Mínimas”: dictado por Sergio Paris (Perú). Actor, director y docente teatral especializado en Impro.Taller montaje “Masa Crítica”: dictado por Diego Ingold (España). Actor, improvisador y docente en Impro y teatro físico con Trampa.

-Taller montaje “Pequeños Universos”: dictado por David Moncada (Colombia), Co – fundador, director artístico, actor y profesor en la compañía colombiana Improvisual Project.

Las incripciones de los talleres estan disponibles por ticketplate.com y en la página https://improfestve.wixsite.com/improfestve/talleres y las entradas para cada presentación en las taquillas del centro Cultural BOD.