La empresa suma su séptimo contrato de servicio en el país y ratifica así su liderazgo como la mejor empresa de aseo urbano de Venezuela, con presencia en Baruta, Chacao y El Hatillo, en Caracas; Iribarren y Jiménez, en Lara

Con una flota conformada por 14 unidades, Fospuca, empresa privada de aseo, inicia formalmente operaciones en el municipio San Diego del estado Carabobo, donde ofrecerá el servicio de recolección de desechos sólidos y saneamiento ambiental en los 112 kilómetros cuadrados que conforman su superficie.

En un sencillo pero solemne acto celebrado este martes 23 de febrero, en la entrada del parque Metropolitano de San Diego,ubicado en la avenida Don Julio Centeno,el alcalde de ese municipio carabobeño, León Jurado y José Simón Elarba, presidente de Fospuca, presentaron a vecinos y comerciantes de esa jurisdicción los beneficios del nuevo contrato de servicio que atenderá un total de siete rutas diarias, en el horario diurno.

“Aquí en esta maravillosa ciudad, en la que vamos a iniciar el servicio de recolección de desechos sólidos, van a descubrir la diferencia de lo que es un municipio con la empresa Fospuca prestando servicio versus una donde no estamos. Pueden estar seguros que antes del primer mes de servicio verán como San Diego será la ciudad más limpia del estado Carabobo, porque es así en todos los municipios en los que prestamos servicio. Ese es el compromiso de los accionistas de la empresa y el de cada uno de sus trabajadores” señaló José Simón Elarba, presidente de la compañía con 41 años de labores en Venezuela.    

Más de 150 trabajadores, entre recolectores, conductores y personal de barrido, serán los encargados de mantener limpias las calles y espacios públicos de San Diego, uno de los 14 municipios que conforman el estado Carabobo y en el que hacen vida unos 3.000 comercios y empresas y donde residen actualmente 126 mil habitantes.

Cinco compactadoras de 20 yardas, tres minimatics, dos  camiones volteos y cuatro unidades de supervisión, todos a estrenar y con la nueva imagen de la empresa, cumplirán diariamente con el objetivo de recolectar 87 toneladas métricas de desechos sólidos y vegetales en ese distrito, en el que además prestarán servicio de barrido y desmalezado de áreas verdes.  

“San Diego seguirá siendo el municipio más limpio de Carabobo”, así lo aseveró León Jurado, máxima autoridad de ese distrito, quien además añadió “esta es una de las noticias más importantes que hemos tenido durante toda la gestión y es un tema trascendental, ya que es un servicio que depende exclusivamente del municipio, el resto de los servicios públicos dependen de organismos nacionales y estadales que no funcionan, en nuestro caso ahora tenemos esta empresa con tecnología de punta para brindarle a los sandieganos la calidad de ida que se merecen”.   

Con la inclusión de San Diego, Fospuca suma su séptimo contrato de servicio en el país y ratifica así su liderazgo como la mejor empresa de aseo urbano de Venezuela, con presencia en Baruta, Chacao y El Hatillo, en Caracas; Iribarren y Jiménez, en el estado Lara; y Maneiro, en Nueva Esparta.