El encuentro tendrá tres áreas temáticas con la participación de más de 20 expositores, con intervenciones de máximo 6 minutos, para luego responder preguntas de los participantes

Este sábado 20 de junio, con motivo de ser junio el mes del ambiente, se realizará el encuentro nacional virtual de juntas de condominio “Condominios verdes en tiempos de pandemia y cuarentena”, un evento promovido por la agrupación Micondominio.com para iniciar la celebración de su 20 aniversario.

Tibaire Altuve, coordinadora de Micondominio.com destacó que será un encuentro nacional porque están organizados grupos de participantes de ocho ciudades de Venezuela. Señaló que en cada localidad se ha creado un foro chat de Whatsapp, para que los participantes reciban material de apoyo de cada expositor y puedan enviar preguntas que serán contestadas vía radial.

Será un encuentro virtual, porque cada quien desde su computadora o teléfono lo escuchará a través de RadioComunidad.com (desde el portal o desde sus aplicaciones para teléfonos iPhone y Android) desde las 9 de la mañana a la 1 de la tarde, reseñan en nota de prensa.

Será un encuentro virtual porque se transmitirá audiovisualmente desde el portal de RadioComunidad.com y a través de Instagram y Facebook en sesiones en vivo, otro canal de participación que será atendido.

Destacan que es la primera experiencia de encuentro nacional virtual multiplataforma a partir de la transmisión vía RadioComunidad.com, puede ser una herramienta para toda la sociedad civil venezolana en tiempos de cuarentena.

El Encuentro podrá ser escuchado por los venezolanos en el exterior en vivo el mismo sábado 20 y en las repeticiones previstas para el lunes 22 desde la medianoche hasta las 5 de la madrugada y el siguiente sábado, 27 de junio, de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Resaltan que RadioComunidad.com tiene una programación especial para los venezolanos residenciados en el exterior. “Recordemos que los venezolanos que viven en otros países están muy pendientes de sus propiedades en Venezuela, por ello su interés en este encuentro de juntas de condominio”, enfatizó Altuve.

Para participar solo se debe enviar nombre, número de cédula, correo electrónico, número con whatsapp, comunidad y ciudad a info@mcondominio.com para recibir la invitación al foro chat de su estado y previamente probar la señal de www.radiocomunidad.com desde el portal o las aplicaciones.

El evento tendrá tres áreas temáticas con la participación de más de 20 expositores, con intervenciones de máximo 6 minutos, para luego responder preguntas de los participantes. Nery Sánchez, de Residuos Limpios presentó los tres paneles: “¿Qué es y cómo convertir un condominio en verde?”; “Un condominio verde es conciencia, prevención y ahorro” y “Anímate, que es sencillo, práctico y económico”.

Sánchez destacó que la instalación estará a cargo del científico venezolano, profesor de la USB, Juan Carlos Sánchez, Premio Nobel de la Paz. “Durante el desarrollo del evento se rendirá un homenaje especial al arquitecto venezolano diseñador de Jardines TopoTepuy, lamentablemente fallecido recientemente”.

El Encuentro se realizará en articulación con la agrupación Residuos Limpios y RadioComunidad.com, con aliados como la Fundación Tierra Viva, Fundación Ecoprácticas, Concejo Municipal de Baruta, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, Baruta en Movimiento y La Escuela de Ciudadanos. Los patrocinantes son las empresas Fospuca y Multirecicla que ofrecerán un saludo especial a los participantes.