La actividad comenzará en la Policlínica Metropolitana

Este 15 de octubre, se celebra el día mundial del lavado de manos. Las empresa SMI Caracas, C.A. y Santafe Group, especialistas en productos de bioseguridad desarrollarán una jornada educativa en diferentes clínicas de Caracas, dirigida al personal médico, enfermeras, pacientes y población en general, destinada a plantear la importancia de crear y mantener el hábito de la higiene de las manos como factor clave para reducir el contagio, las infecciones y bacterias. Esto, con el uso de antisépticos adecuados, a base de clorhexidina y alcohol al 70%.

La actividad comenzará en la clínica Metropolitana de la capital. Con un estand ubicado en el auditorio del centro de salud, los expertos en materia de bioseguridad enseñarán técnicas de lavado de manos y el uso de jabones antibacteriales que eliminan los gérmenes, y la aplicación de gel que brinda una mayor protección. Dichos productos estarán a la venta para los interesados durante la jornada, así como a través de las redes sociales @smicontigo

Esta jornada comenzará a las 8:00 a.m. de este jueves, 15 de octubre y se extenderá por un mes en espacios como el Centro Médico de Caracas, Centro Médico Docente La Trinidad, Clínica Santa Sofía, Clínica Leopoldo Aguerrevere, entre otros.

También se hará uso de la tecnología para promover esta iniciativa, a través de las redes sociales con el #manoslimpiassalvanvidas. De esta manera, las empresas responsables de la ejecución del programa “Manos Limpias  salvan vidas” buscan obtener  el mayor alcance entre la población, creándoles el hábito permanente de la higiene, como una manera de protegerse de las infecciones, bacterias y posibles contagios.

Manos limpias en apoyo al  Hospital JM de los Ríos

Voceros de las empresas SMI Caracas, C.A. y Santafe Group informaron que esta actividad se extenderá durante todo el año 2021, a los fines de fortalecer la cultura hacia la higiene.

De igual manera y como un aporte de RSE, por la venta de los productos de bioseguridad que promueven, como el jabón antibacterial y gel, las citadas organizaciones realizarán donaciones de sus artículos de higiene antisépticos, al hospital JM de Los Ríos,  además del desarrollo de una campaña educativa permanente en el centro de salud, entre otros centros de salud.