El programa se ejecuta en tres fases: educación preventiva, jornadas de despistaje y captación de pacientes y, por último, el seguimiento y control farmacéutico de los pacientes

“Cuidamos tu salud” es el programa que brinda asesoría farmacéutica en la prevención y control de diabetes e hipertensión. Está disponible en más de 92 farmacias de Farmatodo a escala nacional, y es completamente gratuito, para abarcar a la mayor cantidad posible de comunidades donde está presente esta cadena de farmacias.

El programa se ejecuta en tres fases: educación preventiva, jornadas de despistaje y captación de pacientes y, por último, el seguimiento y control farmacéutico de los pacientes. En cada una de las tres fases se promueve y consolida la relación paciente-médico tratante-farmacéutico, pues este programa aborda los temas de salud desde la óptica farmacéutica, como complemento necesario para lograr el bienestar de los pacientes medicados por sus médicos tratantes.

El programa “Cuidamos tu salud” de Farmatodo, vela por el bienestar del paciente cardiovascular, a través de una asesoría farmacéutica profesional que motiva a la adopción de hábitos de vida saludables, prevenir escenarios no deseados y ofrecer soporte en el control de la medicación y el apego a las terapias indicadas por los médicos tratantes.

Todo esto se logra con un equipo altamente capacitado de 63 farmacéuticos asistenciales a dedicación exclusiva, quienes comienzan con el análisis del caso, luego estudian las posibles interacciones de los medicamentos ingeridos, previniendo los riesgos a la salud y la calidad de vida del paciente, así como también el chequeo de los hábitos alimenticios y del acondicionamiento físico.

Parte de esta labor previene la automedicación descontrolada y también enseña a los pacientes a una correcta toma de los medicamentos en cuanto a horarios, comidas y/o alimentos no recomendados, etc.

Farmatodo arrancó el programa “Cuidamos tu salud” en 2014, con foco en la atención de pacientes diabéticos e hipertensos, quienes padecen de problemas cardíacos, principal causa de morbilidad en nuestro país y el mundo.

“El farmacéutico es quien acompaña a los pacientes diabéticos e hipertensos, desde que asisten al médico, un trabajo lleno de amor y dedicación”, expresó la doctora Mónica Guzmán, Directora de Relaciones Institucionales de Farmacia, de Farmatodo.

Y en 2018, el programa “Cuidamos tu salud” muestra logros palpables de la confianza que ha construido con las comunidades y los pacientes atendidos. Se efectuaron 4.799 actividades de salud (jornadas y charlas), en las que fueron atendidos 210.240 personas, de los cuales 22.029 pacientes están bajo control farmacéutico, y han registrado un 70% de adherencia al programa.

Farmatodo es una empresa con 100 años de experiencia farmacéutica que cumple con los lineamientos farmacéuticos en la atención primaria de salud, promovidos por organismos nacionales e internacionales. Es por ello que los pacientes y sus médicos tratantes, cuentan con el apoyo de los farmacéuticos asistenciales de Farmatodo, llenos de pasión y compromiso para brindar bienestar.