En la planta de Plastitec Group se procesan 40 toneladas de plástico postconsumo al día

La COVID-19 no ha detenido el trabajo de Plastitec, empresa venezolana que le da nueva vida al plástico ya usado.

En la planta de Plastitec Group se procesan 40 toneladas de plástico postconsumo al día (+/- 1.825.000 botellas), objetivo que se ha mantenido inclusive en tiempos de COVID-19.

El insumo viene de los botes de desechos sólidos de varias ciudades del país que son reunidos por proveedores especializados. Luego entra en la cadena de transformación y producción para salir de allí un nuevo producto (envase 100% reciclado, grado alimenticio).

La recolección y la regeneración del plástico PET (tereftalato de polietileno) postconsumo, principalmente botellas y envases de plástico transparente, son el propósito de esta empresa venezolana que funciona en Guatire (Miranda).

En diciembre pasado, Plastitec Group lanzó al mercado envases 100% reciclados y 100% reciclables, únicos en Venezuela, con su marca Pet2Go. Están hechos de rPET (tereftalato de polietileno reciclado) un material resultante de la regeneración de desechos plásticos sacados de nuestros suelos, ríos y mares.

Los inicios de la empresa, que busca fomentar el concepto del reciclaje, se remontan al procesamiento del plástico PET de un solo uso para convertirlo inicialmente en materia prima para otros fabricantes de plástico. Sin embargo, con la visión a futuro y apuntando a la innovación y la sustentabilidad se adentraron en el mundo de la regeneración y el termoformado logrando, con tecnología de punta austriaca (Vacurema® Prime de EREMA), empaques de rPET 100% grado alimenticio, es decir, que se pueden colocar bebidas y comidas dentro de ellos sin ningún riesgo, bajo la aprobación de la FDA y su homónima europea EFSA.