Con esta iniciativa la empresa de telecomunicaciones busca ofrecer información clave sobre el uso seguro y responsable de las tecnologías, así como información de utilidad para afrontar los escenarios que se pueden presentar en el ámbito familiar, laboral, escolar y afectivo durante la cuarentena para prevenir la propagación de Covid-19

A través de su plataforma Dialogando.com.ve, Telefónica│Movistar promueve contenido educativo y digital que puede ser aprovechado en tiempos de cuarentena.

Con esta iniciativa la empresa de telecomunicaciones busca ofrecer información clave sobre el uso seguro y responsable de las tecnologías, así como información de utilidad para afrontar los escenarios que se pueden presentar en el ámbito familiar, laboral, escolar y afectivo durante la cuarentena para prevenir la propagación de Covid-19.

“En tiempos tan complejos, quisimos enfocar la temática del portal en difundir contenido de interés para sobrellevar una situación para la que nadie estaba preparado. El confinamiento tiene implicaciones en el ámbito familiar, laboral y educativo, nosotros queremos ser parte de todas estas conversaciones, porque dialogar es la mejor forma de seguir conectados”, subrayó Inés Sandra Machado, vicepresidenta de Comunicaciones Corporativas, Asuntos Públicos y Fundación de Telefónica│Movistar.

El site de Movistar es una web global, multilingüe y gratuita dirigida a todo público, en el que convergen opiniones, argumentos y consejos sobre asuntos relacionados con cinco pilares: Identidad Digital, Comportamiento, Seguridad, Innovación y Sostenibilidad.

En la sección Identidad Digital, se encuentran consejos para enfrentar la rutina de trabajo y apoyar a los más pequeños con la educación en casa; mientras que en Comportamiento se debate la importancia de la tecnología para mantener las relaciones interpersonales y cómo actuar ante el acoso virtual o grooming que pueden sufrir los niños y adolescentes en redes sociales.

El tercer pilar, Seguridad, se enfoca en temas afines a la protección y privacidad en Internet al realizar video-llamadas, brinda herramientas para evitar ser víctima de los ciberdelincuentes y consejos para combatir la desinformación o fake news; los asuntos relacionados con nuevas tecnologías y tendencias digitales se discuten en la sección de Innovación. Y, por último, la sección de Sostenibilidad, que destaca contenidos acerca de la pedagogía en una sociedad hiperconectada,
la ecoeficiencia y responsabilidad social.

El objetivo de la página es que las familias puedan estar al día de todo lo que rodea el uso de la tecnología, la red y los dispositivos conectados y ofrecer un punto de partida para el debate, la reflexión, así como el intercambio de experiencias.

Dialogando es una iniciativa de Telefónica Movistar surgida en el año 2017. Es un
portal accesible para personas con discapacidad audiovisual y auditiva. Está
disponible en portugués y español, con adaptaciones locales en 11 países
pertenecientes al Grupo Telefónica: Venezuela, España, Colombia, Argentina,
Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Perú y Uruguay.