Los clientes corporativos o individuales buscan adquirir la póliza que aseguren a las empresas o personas

Jesús Coello, el gerente de Comercialización de Seguros Venezuela, explicó como adquirir la póliza más conveniente y así asegurar tu vida o tu empresa, tomando en cuenta la cobertura, los centros de salud con lo que tiene alianza, y el plazo del seguro.

En primer lugar aseguró que están “trabajando actualmente con pólizas colectivas, es decir de empresas que se mantienen en el país y que saben lo importante de tener asegurado su patrimonio y también a sus empleados, pues ante cualquier contingencia dentro del trabajo, son ellos los responsables”, señaló.

De igual modo, respondió a las siguientes incógnitas:

¿Cuál es la cobertura de la póliza?

Depende del número de trabajadores y de los servicios que se deseen registraran variaciones en montos.  En la actualidad, las pólizas no reflejan la cobertura de los miembros de la familia como en años anteriores, lo cual se debe a lo costoso que resulta para las empresas.

¿Cuáles centros de salud tienen alianza con el seguro?

En ocasiones se presentan inconvenientes al momento de activar la clave de emergencia porque los funcionarios de los centros asistenciales no tienen toda la información sobre la póliza.

Para ello es importante la posibilidad de que la aseguradora dicte charlas de inducción al personal y a los trabajadores de las empresas para ilustrarlos no sólo en el listado de las clínicas y centros de salud autorizados, sino también con el procedimiento que deben seguir a la hora de un siniestro y de la necesidad de tramitar algún tipo de reembolso.

¿Qué plazo tiene la aseguradora para reembolsos?

Seguros Venezuela es la única aseguradora del país que en un lapso de siete días hábiles, siempre que se cumplan con la documentación solicitada, estará realizando el reintegro del dinero al afiliado.

La mayoría de las aseguradoras en Venezuela están cumpliendo con el reembolso en un lapso de 30 días.