Representantes de la tolda naranja señalan que existen deficiencias en el suministro de medicamentos e insumos quirúrgicos, fallas de infraestructura y desprofesionalización del sector salud en el país

Cipriano Heredia, coordinador nacional de IDEAS del partido Voluntad Popular, denunció este viernes 14 de junio, durante un foro denominado “La crisis de la salud en Venezuela, situación actual y soluciones” que Venezuela se encuentra ante una falla estructural del sistema de salud.

A juicio de Heredia, el quiebre del sector salud en el país se originó debido a “una crisis humanitaria compleja en Venezuela”.

El dirigente político refirió que “no es la primera vez que en Venezuela fallecen niños. Recordemos la crisis que sufrió el Hospital de Guanare, estado Portuguesa, donde, en dos semanas, fallecieron varios neonatos”.

El dirigente de la tolda naranja expresó que existe 85% de escasez en el sector farmacéutico, 905 farmacias del país no disponen de medicinas y 400 han cerrado en los dos últimos años.

Por su parte, Guillermo Seijas, exdirector general del Ministerio de Sanidad, consideró “necesario crear un equipo multidisciplinario de trabajo para rescatar la salud y la seguridad social. Tenemos que ir a una reforma constitucional donde quede establecido que la salud es un problema de todos y no sólo del Estado“.