Benjamín Scharifker, rector de la Universidad Metropolitana informó que solo hay dos millones de estudiantes dentro de las casas de estudio superior en el país

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), el padre Francisco Virtuoso, afirmó este viernes que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de suspender la sentencia que exigía una elección dentro de las casas de estudio nacionales “no es de gratis”. 

“No es de gratis, sino que es la respuesta a la lucha por el respeto de la autonomía universitaria y los canales para respetar la elección de las autoridades”, dijo durante una rueda de prensa del Plan País. 

En ese sentido, destacó que las universidades venezolanas enfrentan una lucha desde hace años y se preparan para estar a la altura de las necesidades de la sociedad.

Por su parte, Benjamín Scharifker, rector de la Universidad Metropolitana y coordinador general del plan País en Educación Superior, aseguró que el “Plan País tiene como objetivo principal la autonomía de las universidades”. 

Así mismo informó que solo hay dos millones de estudiantes dentro de las casas de estudio superior en el país. 

“Las cifras de deserción estudiantil son cerca de 40%, pero eso varía dependiendo de la carrera universitaria y la casa de estudio; pero es gravísimo que hayamos perdido casi la mitad de la población estudiantil. Otro problema aún mayor, es la deserción de profesores que se estima ronda más de 50%”, destacó.