A la altura de La Carlota se han reportado enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y opositores
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional dispersaron a manifestantes simpatizantes de la oposición en Chuao, en las inmediaciones de las avenidas La Estancia y Ernesto Blohm, así como en Altamira, a la altura del distribuidor que da hacia la autopista Francisco Fajardo.
Luego del pronunciamiento y llamado a la calle que hizo el presiente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, organismos de seguridad lanzaron bombas lacrimógenas contra el diputado y demás militares que lo acompañan en la llamada Operación Libertad desde la base militar de La Carlota.

En la plaza de Altamira de Caracas, que ha sido el centro de las protestas contra Maduro, se ha empezado a concentrar gente.
Hay puntos de concentración también en urbanizaciones de Caracas, para respaldar la Operación Libertad de Guaidó.

Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular (VP) del que también forma parte Guaidó, salió a la calle en Caracas y se unió a éste y a los militares que los apoyan.
El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseguró que la base aérea La Carlota se encuentra controlada.

No obstante a través del recorrido del equipo de Contrapunto se observaron ráfagas de detonaciones, lacrimógenas y enfrentamientos a la altura de La Carlota, en el distribuidor Altamira de la autopista Francisco Fajardo.
A horas del mediodía, una ballena se dirigía por la autopista Francisco Fajardo hacia la base aérea La Carlota, donde en sus alrededores se registró una situación irregular con los líderes opositores Juan Guaidó y Leopoldo López junto a un grupo de militares.