Exigió respeto para la Unión Europea e Italia
Gil estuvo reunido con los senadores de Italia, quienes señalaron que la oposición se mantiene creando perturbaciones para trancar el diálogo político en Venezuela
El viceministro de Relaciones Exteriores venezolano para Europa, Yván Gil, denunció este miércoles 13 de febrero la injerencia que la oposición venezolana ejerce sobre la situación del país, por lo que exigió una posición de imparcialidad así como de respeto de la Unión Europea e Italia.
Reiteró que la voluntad de diálogo del presidente Constitucional, Nicolás Maduro, y «le pedimos una posición de imparcialidad y respeto a UE e Italia para que auspicien el desarrollo del Acuerdo de Montevideo».
Gil estuvo reunido con los senadores de Italia, quienes afirmaron que la oposición se mantiene creando perturbaciones para trancar el diálogo político en Venezuela.
Las declaraciones de Gil vienen a raíz de un publicación del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien hace unas semanas autoproclamado presidente de la República, donde aplaude el pronunciamiento del Parlamento Italiano que recomienda realizar unas elecciones libres en Venezuela y lo reconocen como mandatario venezolano.