El partido político respalda la movilización convocada para el 27 de febrero, por parte del FCU de la Universidad Central de Venezuela

La juventud del partido político Vente Venezuela, emitió un comunicado este miércoles en el que rechazan la sentencia 0324 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “que pretende aniquilar con las universidades”. 

“El régimen través de su ilegítimo TSJ, busca tomar el control de las universidades autónomas con la sentencia 0324, cuyo fin es imponer elecciones de autoridades rectorales, violando la Constitución y la Ley de Universidades 2, señala el comunicado. 

En ese sentido, reiteraron su apoyo a la movilización convocada para el 27 de febrero por parte del FCU de la Universidad Central de Venezuela, en la Plaza de Rectorado, una de las casas de estudio que se vería afectada por al sentencia emitida por el TSJ. 

“Perder la UCV, y en general, la Universidad venezolana, sería perder el país; sería entregarle a Nicolás Maduro, a sus paramilitares y a todo el sistema de mafias, el control total de la formación y el último espacio promotor de ciudadanía, del libre pensamiento, de la meritocracia y del justo y necesario debate de las ideas”, afirman.