La fecha está aún por determinar

El Gobierno de Trinidad y Tobago dijo este viernes que mantendrá una reunión virtual con el de Venezuela, tras recibir una “nota diplomática” para celebrar la misma, en la que se prevé tratar el tema del grupo de al menos 26 venezolanos, entre ellos 16 niños, que buscan asilo en el país, luego haber sido expulsados.

El ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Stuart Young, dijo en el Parlamento que el encuentro será con el equivalente en Venezuela a su cargo.

El grupo fue deportado el domingo por la mañana antes de que se atendiera una solicitud de asilo en los tribunales y regresó a Trinidad y Tobago en una embarcación en condiciones deterioradas.

El gobierno de Venezuela informó el pasado miércoles que invitó a Trinidad y Tobago a una reunión para revisar diferentes temas, entre ellos ,la “movilidad humana” que existe entre ambos países, una decisión que se da tres días después de que el Estado vecino deportara a 16 menores migrantes venezolanos, a los que nunca se refirió el Ejecutivo.

“Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro convocamos al vecino Gobierno de Trinidad y Tobago a una necesaria reunión de trabajo para revisar temas de seguridad, movilidad humana, lucha contra la delincuencia y narcotráfico”, dijo el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en un mensaje en Twitter.