Vanessa Davies, Vladimir Villegas y José Gregorio Yépez analizan temas de actualidad en la sesión 36 de Con Tres Puntos

Nicolás Maduro anuncio una flexibilización ampliada a partir de esta semana, permitiendo que otros sectores puedan abrir. Una decisión que formaliza lo que ya viene sucediendo desde hace varios días atrás.

El tanquero Nabarima sigue representando un gran riesgo ecológico para el golfo de Paria y el mar en general, ya Trinidad y Tobago se ha pronunciado al respecto. Desde el ejecutivo nacional se declara que en el país no hay dolarización ni hiperinflación. ¿Realmente es así?

Por este tema de las flexibilizaciones muchos países ya están viviendo una segunda ola de contagios por la pandemia. ¿El sistema de salud de Venezuela está preparado para afrontar una segunda ola? Esta cuarentena tan prolongada ha obligado a que se siga saliendo a pesar de la pandemia.

El sector informal ha Sido el más activo, porque viven del “día a día” ¿Quién les provee los materiales sanitarios para trabajar con las medidas mínimas de prevención?

Se dice que no hay hiperinflación ni dolarización en el país. La gente cuando va a comprar o vender dice “dame la cuenta de dólares” La gente no quiere bolívares, quiere dólares porque la moneda nacional está pulverizada. Todo gracias a una malísima gestión económica por parte del gobierno actual.

El tanquero Nabarima está en muy malas condiciones y es un riesgo latente para el golfo de Paria, para el ecosistema e incluso para otros países cercanos a la zona oriental de la nación, como es el caso de Trinidad y Tobago, que se ha pronunciado recientemente con respecto al riesgo que representa para ambos que el Nabarima ceda y derrame más de 1 millón de barriles de petróleo venezolano en el mar.

Todos los lunes y miércoles a las 7:00p.m. por nuestro IGTV en @contrapunto_vzla